miércoles, 27 de julio de 2016



¿QUE ES EL BLOG?

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

IMPORTANCIA DE UN BLOG

Un blog da la oportunidad de dar a conocer sobre algunos temas de interés para el autor por consiguiente sus seguidores encuentran una fuente de información afín además permite una actualización constante además no necesita que se maneje código al menos en la instancia de contenidos puede cargar todo desde una plantilla muy sencilla, en donde los estilos de tipografía se definen de manera muy parecida a la de un procesador de textos como Microsoft Word .

PARA QUE SIRVE UN BLOG

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
Para llevar una bitácora, al estilo de un diario personal. Para realizar un sitio de noticias, agrupándolas por temas y días. Para hacer un site escritos, artículos, opiniones.




DEFINICIÓN DE URL

URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.
Los documentos de texto, las fotografías y los audios, entre otros tipos de contenidos digitales, tienen un URL cuando se publican en Internet. Estos localizadores permiten crear hipervínculos (también conocidos como enlaces o links) en la World Wide Web (WWW), lo que facilita la navegación.
El URL es, por lo tanto, es el conjunto de caracteres que posibilita la asignación de una dirección exclusiva a un recurso que se encuentra disponible en el espacio virtual. En otras palabras, el URL es una dirección de Internet que, al ser encontrada y visualizada por un navegador, muestra un recurso de información al usuario.
ESQUEMA DE URL
El esquema en una URL sirve para fines de clasificación. Dicho esquema se pone en una URL antes de los dos puntos (:). La especificación de los elementos que siguen después de los dos puntos varía en función del esquema. Algunos ejemplos son comúnmente encontrados en el uso diario de Internet:
·        http, que es el esquema más frecuentemente encontrado al navegar en Internet.
·        https, que es el esquema usado para páginas seguras de Internet, conocido como TLS (antes SSL).
·    mailto, es el esquema usado para direcciones de correo electrónico. Es muy comúnmente encontrado en páginas con enlaces que permiten el envío de un correo electrónico. Por ejemplo, la siguiente URL enviará un correo a luis.castro@ejemplo.commailto:
luis.castro@ejemplo.com?subject=Prueba&body=El%20cuerpo%20.
·        ftp, es el esquema usado para el protocolo de transferencia de archivos FTP.
·        file, es el esquema usado para obtener archivos, usualmente dentro de la computadora de uno mismo. Puedes ver un URL de este tipo si abres un archivo cualquiera, una imagen por ejemplo, en tu navegador de Internet.
URL SEMÁNTICA
Se le llama URL semántica a una URL que tiene un formato más fácilmente entendible o interpretable por alguien que la lee. La diferencia entre una URL semántica y una no semántica es más fácilmente explicada con un ejemplo:
·        URL no semántica: http://ejemplo.com/principal.php?page=noticias
·        URL semántica: http://ejemplo.com/noticias
Nótese cómo en la URL semántica lo único que se puede leer es la ubicación de la página de noticias dentro de un sitio web ficticio llamado ejemplo.com. Esta URL es más limpia, más clara, de ahí que en inglés también se les conozca como clean URL.


COMO ESCRIBIR BIEN
 

No hay unas normas ni estilo estándares para la redacción de un correo electrónico, si bien, mi experiencia profesional me ha enseñado bastantes consideraciones a tener en cuenta, no solo por los emails que he ido mandando estos años, sino también por los que he recibido y me ha costado más o menos interpretar, que han resultado fuera de contexto, demasiado agresivos o rozando la falta de educación, enigmáticos... He encontrado de todo, por eso me he animado a compartir una serie de consejos (que no normas); algunos generales y otros algo más personales.

Se trata de redactar convenientemente cualquier tipo de email no destinado a amigos, familiares ni que se circunscriba a ambientes más relajados de lo normal, pero no por ello necesariamente correos electrónicos profesionales; una queja a una compañía, una petición de información por email o cualquier otra gestión (personal o profesional) en la que necesitemos:
  • Causar una buena impresión y que se nos tome en serio
  • Tratar un tema en concreto que queremos que transmitir, ya sea una pregunta, una respuesta, una propuesta, etc.
  • Asegurarnos de que se nos entiende e interpreta correctamente
  • Dar una imagen abierta y educada, aunque estemos gestionando una queja, llevando la contraria a alguien o defendiendo una  postura importante para nosotros.


NETIQUETA

·         Netiqueta es el nombre que recibe el conjunto de convenciones que ordenan el comportamiento en espacios virtuales.
·         El término se populariza a partir de la publicación en 1995 de la «RFC 1855 netiquette guidelines» pero venía estando ya en uso desde al menos desde 1988 en USENET. Estas primeras especificaciones se centran en los sistemas más frecuentes anteriores al comienzo de la historia del ciberespacio: BBs, grupos de news, listas y grupos de correo electrónico… tratando de minimizar el impacto de los «flames» y los trolls, al dar una base consensual estándar a los moderadores de grupos para borrar mensajes en discusiones públicas.

¿CUANTOS TIPOS DE NETIQUETAS HAY?
NETIQUETA EN EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO
·         Lo primero que deberemos hacer será configurar correctamente nuestro programa de correo. Todos los programas modernos permiten poner el nombre del usuario, que será transmitido como remitente de los envíos que hagamos. Este dato debe cumplimentarse correctamente, porque es muy desagradable recibir un mensaje sin el nombre del remitente. Si, por alguna razón personal, no deseas desvelar tu verdadera identidad.
NETIQUETA EN EL USO DE LOS FOROS (LISTAS Y NOTICIAS)
·         Tanto en las listas de distribución como en los grupos de noticias deben tenerse en cuenta las mismas reglas que para el correo electrónico normal. Pero además hay que tomar otras consideraciones relacionadas con la multidifusión del mensaje. En los foros de debate hay que tomar aún más precauciones para evitar la transmisión de bytes inútiles
NETIQUETA EN EL IRC Y EN LOS DIÁLOGOS POR TECLADO
·         El IRC es el servicio más informal y volcánico de Internet. Muchos usuarios utilizan esta posibilidad como un juego lúdico intranscendente en el que se hace divertimento de la propia comunicación. Para empezar, cada participante se oculta tras un alias que protege su identidad. 
NETIQUETA EN LA UTILIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS
·         Cuando utilizas los servicios Telnet, Wold Wide Web, FTP y otros similares no estás dialogando con otras personas, sino con una máquina. Podría parecer que no se hace necesario ninguna norma de cortesía, pero tal vez podamos seguir haciendo algo por los demás. Por ejemplo, puedes intentar planificar el acceso a esos servidores para utilizarlos en los momentos en que Internet y el propio servidor están siendo menos saturado.


EL MUNDO SEO
Cuando una empresa, marca o una persona crea una nueva página web, ya sea una web corporativa, una plataforma e-commerce o un blog, lo primero que necesita es atraer visitantes y lectores, pues una web se diseña, se dota de contenido y se lanza para generar tráfico. No tiene ningún sentido desde el punto de vista del marketing digital lanzar una web para no generar ningún tipo de interacción.
Si además sumamos que a día de hoy hay más de 2 billones de webs activas en el mundo digital, el problema se acrecienta enormemente, porque las probabilidades de que tengamos muchos competidores o webs muy similares a la nuestra se multiplican exponencialmente.
Pero las dificultades no terminan aquí, pues hay un tercer factor determinante, que consiste en que cualquier usuario de internet si quiere hacer una búsqueda de cualquier tipo de contenido (texto, fotografía, video...) solo tiene dos alternativas: o escribe la dirección web exacta directamente en el navegador o se va a un buscador, en este caso Google, Yahoo, Bing...y teclea las palabras de búsqueda.
Cuando hablamos de SEO nos estamos refiriendo a acciones que el profesional de marketing digital desarrolla en la web, para que la página se posicione, es decir, ocupe el mejor lugar en los resultados de búsqueda de las SERPS o buscadores.
Por tanto el objetivo de las técnicas SEO (Search Engine Optimizatión) es que la página web se posicione de manera natural de la mejor manera posible para todas las posibles búsquedas que el usuario pueda hacer sobre lo que hacemos o vendemos en la web.
Y este trabajo profesional SEO se divide en dos áreas; Seo-on page o Seo de la página, que son todos los factores internos que afectan al posicionamiento de una web y el SEO off-page o Seo fuera de la página, que serían todos los factores externos que inciden en el posicionamiento natural del site.



QUE SON LOS GADGETS
Para los entusiastas de la tecnología, el término Gadget es muy común y popular, pero como internet no es compuesta sólo por este tipo de usuarios, presentamos su significado, para que todos puedan saber lo que es un Gadget.
Gadget es una jerga tecnológica reciente que se refiere a, genéricamente, un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros. En otras palabras, es una jerga electrónica.
En internet o dentro de algún sistema de computación (sistema operativo, navegador web o de escritorio), se llama también gadget a un pequeño software ó módulo, herramienta o servicio que puede ser agregado a una plataforma mayor.

En el sitio web iGoogle, por ejemplo, es posible añadir algunos de los muchos gadgets disponibles. Google Desktop, Windows Vista, Mac OS X, KDE y Gnome son ambientes que aceptan algunos tipos de gadgets específicos, añadiendo funcionalidades al escritorio del sistema.

Los Gadgets tienen una función social de estatus (además de la lógica finalidad del dispositivo), cuando se tratan de equipos de alto precio. En la medida que se refieren, en su mayoría, a dispositivos de última tecnología y muchas veces con precios elevados, la jerga Gadget es referencia de producto tecnológico para pocos, aunque sea usada en forma genérica cuando se trata de software.


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